ANTECEDENTES Y MATERIALES
Fominaya, C ( 10 de abril de 2018).El 40%
del fracaso escolar es debido a dificultades del lenguaje. ABC.
Recuperado de https://www.abc.es/familia/educacion/abci-40-por-ciento-fracaso-escolar-debido-dificultades-lenguaje-201804092115_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F
Esta noticia es una entrevista con una logopeda y
maestra de Educación Infantil y Primaria
de un colegio de Madrid. Ella es Ángeles Álvarez – Cedrón. Uno de los problemas
que plantea acerca del fracaso escolar es debido a que tengan algún trastorno
específico del lenguaje (TEL) y su dificultad en detectarlo. Nos hablan de los síntomas
de alarmas para las familias, respetar los ritmos de aprendizajes de cada niño
y reforzar sus habilidades lingüísticas en esta etapa para una buena adquisición
de la lectoescritura. Según esta logopeda, los niños cada vez tienen un
lenguaje más inmaduro de ahí estimular el lenguaje en educación infantil, en
cambio en la etapa de Primaria los alumnos presenta alteraciones en la lecto-escritura,
también existe otro trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
En el colegio donde trabaja esta mujer crearon el “Proyecto de Logopedia” que fue
aprobado por el equipo directivo.
El 40% del fracaso escolar es debido a dificultades del
lenguaje, y en concreto el 10% de los alumnos presentan dislexias. Desde el
colegio Sagrado Corazón intentan poner medidas.
Comentarios
Publicar un comentario