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Mostrando entradas de mayo 17, 2020

PÓSTER

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NOTICIA ACTUALIZADA

"La brecha educativa será más profunda después del confinamiento" C on el cierre de los colegios e institutos, el sistema educativo ha mostrado sus debilidades y se profundiza una brecha entre los estudiantes más desfavorecidos económicamente. La necesaria continuación del curso escolar ha obligado al alumnado a seguir sus clases por conexiones distanciadas a través de los ordenadores domésticos, pero casi el 9% de los hogares no tiene acceso a internet ni ordenador, según datos de 2019 del INE. Pero ese porcentaje se incrementa hasta  el 22% sin conexión y hasta el 42% sin ningún tipo de ordenador en familias con ingresos menores de 900 euros.   Sonsoles San Román afirma «Hay que tener en cuenta que la pobreza va a salir a la superficie»,   «Veremos flotar las diferencias sociales y materiales a nivel de cultural como un cadáver» . «Los profesores atienden esto con sus propios medios, algo que forma parte de la situación excepcional. Hay unos que se involucran y otros

NOTICIA ACTUALIZADA

"Un informe de la OEI analiza cómo afectará el cierre de colegios por la crisis del coronavirus" La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)  analiza los efectos académicos del cierre de los colegios por la pandemia del coronavirus , cómo afectará al abandono educativo y qué medidas son necesarias para reducir su impacto educativo y social. Entre los posibles impactos negativos se destaca que:  el impacto por el cierre de los centros escolares en España podría ser de hasta el 3% de la desviación estándar . Es decir,  un alumno que vuelva a clase el 1 de junio perdería el equivalente a un 11% de lo que se aprende en un curso escolar.  Los efectos negativos de haber alcanzado un menor nivel de estudios se verían también reflejados en el largo plazo.  E l aumento de l as tasas de abandono   escolar pueden aumentar. E l profesor Ismael Sanz señala que: “la evidencia demuestra que  el cierre de los centros escolares puede a