Entradas

Mostrando entradas de abril 26, 2020

IMÁGENES FRACASO ESCOLAR

Imagen
El primer lugar dónde el niño/a se desarrolla es en el hogar dónde crece con su familia. Por lo tanto, las condiciones en las que se viva van a influir directamente en él: las relaciones, la salud, el nivel de estudios, el nivel socioeconómico... Nacer en un mal entorno condicionan a las personas en diferentes ámbitos: salud física y emocional, desarrollo físico y cognitivo, bienestar, ect. Uno de los factores que afecta al ambiente familiar es el socioeconómico. A menor nivel socioeconómico, menor será la calidad de vida, y por tanto, habrá menos posibilidades de alcanzar materiales de estimulación para el aprendizaje, entorno físico modelado, madurez social, diversidad de experiencias... lo que produce una desigualdad académica. Otro de los factores que pueden afectar al éxito o fracaso escolar del niño/a es los trabajos de los padres, las condiciones en las que se trabaja y el tiempo que se dedica (jornada completa, media jornada...). Ya que, por ejemplo la j

IMÁGENES FRACASO ESCOLAR

Imagen
Esta imagen podemos relacionarla con el fracaso escolar debido a que por ser más rápido en este caso la liebre no tiene porque ganar, es decir, si eres lo suficiente bueno en el colegio y el rendimiento escolar que tiene es alto no debes confiarte. La tortuga en cambio representa la constancia, poco a poco va a conseguir lo mismo que la liebre pero con más esfuerzo. Por último, decir que es mejor la motivación y el esfuerzo que la rapidez y la confianza por pensar que siempre se te va a dar bien esa técnica ya que puedes encontrarte piedras en el camino y tener un bajo rendimiento.  Esta imagen representa el fracaso escolar debido a la metodología impartida. Estudiar un libro de texto de memoria va a producir frustración en los estudiantes ya que lo hace sin entenderlo, no utilizan una enseñanza participativa en la que puedan interactuar ellos con el profesor .

IMÁGENES FRACASO ESCOLAR

Imagen
Esta imagen representa las calificaciones numéricas con las que el sistema educativo califica, valga la redundancia, a los alumnos. El papel serían las calificaciones numéricas, que conducen al fracaso escolar, la papelera. E l que en la mayoría de los casos no se tenga el cuenta el proceso de enseñanza aprendizaje, hace que los alumnos solo estudien para conseguir una nota y aprobar, no por aprender. Esta situación lleva a una frustración que, en algunos casos desencadena en fracaso escolar. Esta imagen representa el tren como el proceso de enseñanza-aprendizaje en el que a su vez, cada vagón representa componentes del mismo (docente, apoyo de la familia, motivación del alumno...). Esto quiere decir que el fallo de uno de los vagones puede causar el descarrile del tren. Por lo tanto, el fallo de uno de los componentes del proceso, puede llevar al fracaso escolar.

IMÁGENES FRACASO ESOCLAR

Imagen
Primera imagen: Podemos observar como las nuevas tecnologías y los vídeo juegos se apoderan de los estudiantes, y así aumentar el fracaso escolar. Además, en la imagen vemos como el chico no esta concentrado solo en hacer los deberes ya que también esta prestando atención en jugar con el teclado.  Segunda imagen: En esta imagen contemplamos la diferencia del fracaso escolar en 1960 y 2010. Como podemos apreciar en la actualidad, los padres y profesores ya no trabajan juntos en la educación de los jóvenes, ya que cuando el alumno/a suspende le echamos la culpa a los profesores/as sin darnos cuenta los problemas o las dificultades que puede llegar a tener nuestro hijo/a . En cambio, en 1960 los profes y los padres si trabajaban juntos, porque se daban cuenta de que si sus hijos/as suspendían, la culpa no era de la profesora o profesor y a quién tenían que pedirle explicaciones era a su hijo/a. 

IMÁGENES FRACASO ESCOLAR

Imagen
                                   Primera imagen: En la imagen podemos observar el fracaso escolar, en la manera en la que el maestro “enseña” a sus alumnos. El maestro se muestra como excitado y furioso, el método de enseñanza-aprendizaje que usa es una técnica de repetición y muy técnico. A ciertos niños y niñas les causa distanciamiento hacia sus deberes y les lleva a suspender. A todos los niños y niñas no les resulta fácil ese método y prefieren otro.                             Segunda imagen:  En la imagen podemos observar el fracaso escolar en un niño que se adentra y se obsesiona con los videojuegos, con lo que todo comenzó siendo un simple videojuego para divertirse con sus amigos, terminó con su propia vida, es decir, se quedó sin amigos y comenzó a suspender en todas las asignaturas debido a los videojuegos.