IMÁGENES FRACASO ESCOLAR



El primer lugar dónde el niño/a se desarrolla es en el hogar dónde crece con su familia. Por lo tanto, las condiciones en las que se viva van a influir directamente en él: las relaciones, la salud, el nivel de estudios, el nivel socioeconómico... Nacer en un mal entorno condicionan a las personas en diferentes ámbitos: salud física y emocional, desarrollo físico y cognitivo, bienestar, ect.

Uno de los factores que afecta al ambiente familiar es el socioeconómico. A menor nivel socioeconómico, menor será la calidad de vida, y por tanto, habrá menos posibilidades de alcanzar materiales de estimulación para el aprendizaje, entorno físico modelado, madurez social, diversidad de experiencias... lo que produce una desigualdad académica.





Otro de los factores que pueden afectar al éxito o fracaso escolar del niño/a es los trabajos de los padres, las condiciones en las que se trabaja y el tiempo que se dedica (jornada completa, media jornada...). Ya que, por ejemplo la jornada de trabajo, afecta al tiempo de atención que se le presta a la familia. Un padre con un trabajo a media jornada va a poder dedicar mucho más tiempo a su hijo/s que un padre con un trabajo a jornada completa. O como muestra la foto, un padre con un trabajo que requiere su ocupación en cualquier momento, que interrumpe momentos familiares y que por tanto, dificulta la relación entre padre/madre e hijo/a. 


En conclusión, nacer y vivir en estas condiciones, ya sean por causas sociales o/y económicas, perjudican al niño, reduce su potencial y no se alcanza el desarrollo total del niño/a.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ANTECEDENTES Y MATERIALES

ANTECEDENTES Y MATERIALES