Entradas

Mostrando entradas de mayo 3, 2020

VÍDEO 2 sobre el Fracaso Escolar

https://www.youtube.com/watch?v=uwrwIVvdNMU Este video también hace critica al sistema educativo actual, en el que si nos basamos en el sistema educativo de hace años atrás, poco ha cambiado. Debemos tener en cuenta las necesidades educativas de cada alumno y adaptar nuestras intervenciones a ellos, buscando sus intereses y motivaciones. No porque hoy en día estén muy presentes las tecnologías quiere decir que sean sus intereses o que estemos innovando, estas solo serán un vehículo para buscar nuevos recursos que nos permitan llegar a ellos y que podamos hacer de la enseñanza algo no tan teórico, si no más práctico. Siempre se intenta justificar los comportamientos con una patología: "será hiperactivo", pero no se es consciente de que lo que realmente el niño/a demanda es una intervención adecuada a sus necesidades, ya que quizá el ritmo hace que se aburra, o lo contrario, y por tanto esto produzca desmotivación en el alumno/a y que abandone el ritmo al que se le som

VÍDEO 1 sobre el Fracaso Escolar

¿Por qué el sistema educativo es culpable del fracaso escolar? https://www.youtube.com/watch?v=-SKrXLRGep0 En el primer vídeo podemos ver cómo se critica al sistema educativo y cómo afecta a los estudiantes, haciendo referencia de sus necesidades y al valor del conjunto docente. El sistema educativo no ha cambiado, por muchas leyes que actualicen, su origen es el mismo, y este sistema necesita un cambio. La vida sigue, cambia y evoluciona con los años, la información se actualiza, y la escuela tiene que conectar con este mundo, atender a las diversidades que se presentan, a los diferentes intereses, motivaciones y necesidades de los niños y niñas. Pero aún así el sistema educativo ofrece los mismos métodos educativos con las mismas materias desde sus inicios: libro, escuchar al profesor/a, aprender a base de repetición como loros, expulsar lo 'aprendido' en un exámen y vuelta a empezar. Esta sistematización no lleva a los estudiantes a ningún lado, únicamente