ANTECEDENTES Y MATERIALES
ANTECEDENTES Y MATERIALES
El valor que la narrativa
proporciona al estudio de los procesos subjetivos relacionados con la
violencia, nos permite observar a través del análisis de un sujeto, lo
universal en lo particular. En este texto se podrán identificar la pluralidad
de sentimientos y emociones que acompañan, y se constituyen en los elementos
configuradores y articuladores del comportamiento disruptivo en el ámbito
escolar, de manera especial relacionados con la violencia entre iguales en las
instituciones educativas. La historia de José, es una muestra significativa de
un alumno, objeto de estas reflexiones, que expresa mediante sus narraciones,
los aspectos simbólicos y afectivos que están detrás, o que subyacen en la
determinación de la toma de decisiones en problemas que derivados del maltrato,
tienen como consecuencia situaciones relacionadas con el rendimiento, la
deserción y, ocasionalmente el fracaso escolar, que fue este caso.
Quezada, M.T.P, & Navarro, J.C.C.
(2009). Fracaso escolar y su vínculo con el maltrato entre alumnos: el aula
como escenario de la vida afectiva. Revista Iberoamericana de Educación,
49 (5), 1-8. Recuperado de https://pdfs.semanticscholar.org/41d6/958e2d3a359c9a0793317b32ae1b1338f081.pdf
Comentarios
Publicar un comentario